La vacuna contra el dengue entra en su fase final de producción

El proceso de elaboración de la vacuna contra el dengue ha entrado en su fase final y ésta podría estar lista para se inoculada en 2015, lo que representaría una revolución mayor para prevenir el contagio de la segunda enfermedad tropical más extendida en el mundo.

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, principal productora mundial de vacunas, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

Según los planes de la farmacéutica, si todo avanza correctamente, hacia 2012 podrían tenerla casi lista en sus laboratorios de Tailandia; en caso de éxito, la someterían a aprobación de las autoridades médicas en el 2013, y las primeras inoculaciones podrían hacerse en el 2015.

Para que esto sea posible, es decir, que una vez la vacuna esté producida comience inmediatamente la inmunización, la farmacéutica ha cerrado un acuerdo con el Instituto Internacional de Vacunas (IVI).

El objetivo de este acuerdo es “que el dengue se convierta en la próxima enfermedad evitable. Trabajaremos juntos para crear los procesos necesarios que permitan que una vez las vacunas estén producidas, sirvan inmediatamente para la inmunización”, señaló en rueda de prensa Michael Watson, vicepresidente de Políticas Mundiales de Vacunación de Sanofi Pasteur.

Para lograrlo, el instituto, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates —que donó 6.900 millones de dólares— creó la Iniciativa para la Vacuna del Dengue, cuyo objetivo es recabar información que ayude a los gobiernos a aplicar las políticas necesarias.

Esta entrada fue publicada en Tecno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario