¿POR QUÉ USTED DEBE COMENZAR SU DÍA CON LIMÓN Y AGUA TIBIA?

Definitivamente hay más de este fruto sin pretensiones de lo que parece. Mientras es más comúnmente utilizado como base para los aderezos para ensaladas o para añadir sabor para cocinar y hornear, los limones en realidad tienen mucho más que ofrecer que sus roles actuales de papel secundario le permitan .

Rico en potasio, ácido fólico, vitamina B6 y tiamina, los limones también contienen cantidades sustanciales de magnesio, calcio, fósforo y vitaminas A y E. Su plato fuerte, sin embargo, radica en sus asombrosamente altos niveles de vitamina C. Un limón contiene la friolera de 187 % de la cantidad diaria recomendada.

La vitamina C es una de las maneras más rápidas y más fáciles de reforzar su sistema inmunológico. Ayuda a neutralizar los radicales libres asociados con el envejecimiento y la enfermedad y también es excelente para la piel.

El reto, sin embargo, viene en encontrar la manera de ingerir más de ellos. Los limones no son exactamente la más sexy de las frutas. Ahora que lo pienso, tampoco lo son las manzanas o los plátanos, pero al menos tienen el gusto y la comodidad a su favor.

La respuesta es sorprendentemente simple y muy refrescante.

El agua tibia y limón es un energizante natural. Hidrata y oxigena el cuerpo, dejándolo sintiéndose renovado y revitalizado durante bastante tiempo. A diferencia del café, cuyos efectos son de corta duración.

Tal vez el mayor beneficio de beber agua tibia y limón es que ayuda a mantener su cuerpo en un estado alcalino. Curiosamente, mientras que el jugo de limón en sí es ácido, en realidad es uno de los alimentos más alcalinos disponibles (su pH es 2,3)

Los alimentos que causan un desequilibrio en nuestros niveles de pH son los habituales de “baja o ninguna nutrición “. Alimentos sospechosos: azúcar, alimentos procesados o excesivamente grasos, alcohol, ciertas carnes, etc., por lo que no es de extrañar que las bacterias y los virus del resfriado y la gripe prosperen en este ambiente ácido.

Una revisión de su forma de comer es claramente en primer orden, si usted cae en la categoría anterior, pero es un buen primer paso es un régimen diario de una taza de agua tibia y el zumo de un limón a primera hora de la mañana.

El jugo de limón es un artista marcial digestivo también, ofrece alivio de síntomas tales como acidez, eructos y distensión abdominal de una manera natural y rentable, mientras que el ácido cítrico en esta poderosa fruta estimula el hígado y ayuda en la desintoxicación mediante la maximización de la función de las enzimas. Es también un disolvente natural fantástico, haciendo el trabajo para bajar del ácido úrico que causa dolor en las articulaciones y la inflamación.

Así es como yo uso el jugo de limón para la limpieza de todos los días: Beber el jugo de un limón en una taza de agua tibia primera cosa en la mañana (con el estómago vacío).

Asegúrese de esperar 30 minutos antes de comer el desayuno, ya que esto garantizará que su cuerpo obtenga la mayor cantidad de energía y nutrientes de los alimentos que consume. Utilice los limones frescos.

En cuanto a la temperatura del agua, el enfoque de “Ricitos de Oro”’ es clave: no demasiado caliente, no demasiado frío, pero justo. En este caso, la correcta es tibia. Hervir el agua va a destruir algunas de las propiedades enzimáticas de limón fresco, mientras que el agua helada obstaculizará sus beneficios digestivos.

Puede ser que tome un poco de tiempo para acostumbrarse, pero antes de nada usted sabe que va a estar mirando hacia adelante a este refrescante elixir. E incluso si usted encuentra que no termina adquiriendo el gusto por ella, los beneficios para la salud solamente le inspirarán para seguir adelante.

Por: Carey Kingsbury

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s