ONCE TIPOS DE TÉ QUE TE APORTAN BENEFICIOS SALUDABLES

Ya sea en el inicio del invierno o principios de verano, el té puede ser una buena adición a su ritual diario, proporcionando una cálida relajante (o frío) al beber y ricos beneficios contra el cáncer y saludables para el corazón . Hay toneladas de té por ahí, así que me he reducido a 11, que son los más populares y por qué son buenos para beber.

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TÉ NEGRO

Hecho de hojas de té fermentadas, el té negro contiene cafeína y toneladas de Fito nutrientes. El té negro contiene nutrientes llamados teaflavinas y terubiginas, tipos de poli fenoles que contienen ambos antioxidantes que pueden ayudar a reparar o prevenir el daño celular y también puede ayudar a promover la salud del corazón mediante la prevención de daños a los vasos sanguíneos lo que ayuda a prevenir también un derrame cerebral. Se ha encontrado que los nutrientes en el té negro pueden ser potencialmente beneficiosos cuando se trata de proteger los pulmones de la exposición al humo del cigarrillo y para promover la salud del corazón.

TÉ VERDE

El té verde se hace de las hojas de té al vapor y es rico en catequinas – un compuesto que puede ser más beneficioso para prevenir el estrés oxidativo de ciertas vitaminas que contiene antioxidantes como las vitaminas C y E. Las catequinas que se encuentran en el té verde también puede ser ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo de la piel, de mama, de pulmón, de colon, de esófago y de vejiga. Los nutrientes en el té verde también pueden promover la salud del corazón e incluso pueden jugar un papel en la prevención de los trastornos neurológicos como Alzheimer y enfermedades de Parkinson.

TÉ DE MENTA

Té de menta (ya sea en la bolsa o hecha por hervir las hojas de menta en agua caliente) pueden mejorar la digestión y alivia el malestar estomacal, así como prevenir el estreñimiento.

TÉ DE GENGIBRE

El jengibre contiene las propiedades anti- inflamatorias, inmuno moduladoras y digestivo; Por lo tanto, el té de jengibre puede proporcionar respaldo al sistema inmunológico y también puede aliviar el malestar estomacal, especialmente cuando se trata de náuseas. El té de jengibre también contiene compuestos anti inflamatorios que bloquean las prostaglandinas que causan la inflamación en el cerebro y por lo tanto puede ayudar a calmar los dolores de cabeza.

TÉ DE PASIFLORA

Contiene compuesto anti – ansiedad, chrysin; té de pasiflora puede ser más beneficiosa si se consume antes de acostarse para ayudar a aliviar y calmar la mente.

TÉ DE OOLONG

Té Oolong, un tipo de té negro que sus hojas también son fermentadas pero por un período más corto de tiempo, pueden aumentar el metabolismo y comparte los beneficios de salud similares a té negro y verde cuando en cuanto que contiene antioxidantes y beneficios saludables para el corazón debido a su contenido en catequinas. Algunas investigaciones sugieren que oolong puede aumentar la tasa metabólica por hasta 2 horas después de su consumo.

TÉ DE HIERBA MATE

Yerba Mate contiene un compuesto llamado mateína que también puede aumentar ligeramente la tasa metabólica para algunos; la yerba mate es también una rica fuente de antioxidantes. Es un tema popular en muchos bares de jugos estos días también.

TÉ BLANCO

El té blanco, como el té verde, contiene un potente compuesto antioxidante llamado EGCG, que también puede jugar un papel en el impulso de la CCK, hormona que promueve la sensación de saciedad. El té blanco también contiene compuestos polifenólicos potentes que también son ricos en antioxidantes. Los compuestos en el té blanco pueden ser beneficiosos en la prevención de varios tipos de cánceres incluyendo el cáncer de colon.

TÉ DE ORTIGA

El té de ortiga contiene compuestos antihistamínicos que pueden prevenir la fiebre del heno y otras cuestiones de alergia impulsada; té de ortiga también puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, como la nariz tapada.

TÉ DE MANZANILLA

Algunas investigaciones sugieren que el té de manzanilla puede ayudar a promover el sueño y la relajación. También se cree que es bueno para la piel debido a sus propiedades curativas, antioxidantes, limpieza e hidratación.

TÉ MATCHA

Matcha es un tipo de nutriente, té verde en polvo que se mezcla con un batidor con agua caliente para hacer un té. El beneficio de matcha es que toda la hoja se consume en lugar del agua hervida de la hoja, la investigación sugiere que hay más beneficio nutricional que otros tés. Té Matcha contiene cargas de nutrientes y antioxidantes como las vitaminas A, complejo B, C, E y K, así como minerales y una familia de phytonurients llamados polifenoles.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO MEJOR PARA BEBER?

Como se puede ver, todos estos tés tienen beneficios para la salud. En la mayoría de los casos, variedades de té negro y verde se promociona por su mayor fuente de antioxidantes y Fito nutrientes. Esto se debe a que el té negro y verde son fuentes ricas en flavonoides, un compuesto de nutrientes también es rico en antioxidantes. Los flavonoides se han promocionado por su beneficio para la prevención y reparación de daño oxidativo en el cuerpo; sino que también pueden ayudar a prevenir la coagulación, lo que puede beneficiar a la salud del corazón y prevenir el accidente cerebrovascular también.

La investigación sugiere que las personas que beben 1,5 tazas de té negro o verde, no a base de hierbas, pueden tener 50 % menos de probabilidades de padecer un ataque al corazón que los que no lo hacen. Otras investigaciones sugieren que las personas que beben té verde, oolong y negro son 45 a 65 % menos propensos a tener hipertensión que los que no lo hacen.

Por: ISABEL SMITH, MS, RD, CDN

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