EN NOVIEMBRE 10 DE 1958 “IT´S ONLY MAKE BELIEVE” DE CONWAY TWITTY ESTUVO 2 SEMANAS EN EL TOP TEN.

Harold Lloyd Jenkins conocido artísticamente como Conway Twitty (Friars Point, Misisipi, 1 de septiembre de 1933 — Springfield, Misuri, 5 de junio de 1993) fue uno de los artistas más laureados de la música country en Estados Unidos durante el siglo XX. La mayor parte de su trayectoria profesional la desarrolló como cantante country aunque también llegó a tener éxito con temáticas rock and roll, rythm & blues y música pop. Hasta el año 2000, tuvo el récord de más números uno en las listas de sencillos de country en 45 ocasiones.

Le fue puesto el nombre de Jenkins por su tío abuelo, actor de cine mudo, Harold Lloyd. La familia Jenkins se mudó a Helena, Arkansas cuando Jenkins tenía 10 años y fue en aquella localidad donde Jenkins actuó en su primer grupo, los Phillips County Ramblers. Dos años después, obtuvo su propio programa de radio todos los sábados por la mañana. Jenkins también practicaba su otra pasión, el béisbol. Recibió una oferta para jugar en Philadelphia Phillies después del instituto pero se inscribió en la armada diciendo adiós a aquel sueño.

Tras retirarse de la armada, Jenkins siguió con su carrera musical. Tras escuchar Mistery Train de Elvis Presley comenzó a escribir música rock. De forma lógica, mandó un membrete a Sun Records en Memphis, Tennessee trabajando junto a Sam Phillips, propietario y fundador de Sun Studios para conseguir el sonido de manera natural. Jenkins pensó que su nombre no era comercial y se cambió su nombre en 1957. (Harold Lloyd Jenkins continuó como su nombre de nacimiento). Leyendo un mapa de carretera, localizó dos localidades, Conway, Arkansas y Twitty, Texas, de éste modo se hizo llamar “Conway Twitty”

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s