EN AGOSTO 4 DE 1958 “POOR LITTLE FOOL” DE RICKY NELSON ESTUVO 2 SEMANAS:EN EL TOP TEN

Eric Hilliard “Ricky” Nelson, también conocido como Rick Nelson (8 de mayo de 1940 – 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor, también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses.
Nació en la ciudad de Teaneck, Nueva Jersey, fue el hijo menor de Ozzie Nelson, el líder de una big band, y Harriet Hilliard Nelson, la vocalista de la banda. Junto con su hermano David Nelson, la familia protagonizó el programa de radio y televisión llamado The Adventures of Ozzie & Harriet (Las Aventuras de Ozzie y Harriet) de 1944 a 1966 en televisión
A finales de los años 1970, la vida de Ricky se convirtió en un caos. Su esposa se había divorciado de él y se llevó con ella a sus cuatro hijos. Ya no grababa más canciones, y cuando cantaba en vivo ya no era lo mismo. En 1985, se unió en una gira de nostalgia por el rock en Inglaterra; éste fue su mayor éxito después de que su carrera artística prácticamente estaba por los suelos. 
Trató de realizar la misma gira en el sur de los Estados Unidos. Mientras se arreglaban los últimos detalles para iniciar la gira, él murió a la edad de 45 años cuando se estrelló el avión en que volaba rumbo a Dallas, Texas para celebrar la Nochevieja. La última canción que interpretó antes de su muerte fue «Rave On» de Buddy Holly.

 

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s