EN AGOSTO 18 DE 1958 “VOLARE” DE DOMENICO MODUGNO ESTUVO 5 SEMANAS EN EL TOP TEN

Domenico Modugno (Polignano a Mare, 9 de enero de 1928 – Lampedusa, 6 de agosto de 1994) fue un cantautor, compositor, guitarrista y actor italiano. Representó en varias ocasiones a Italia en el Festival de la canción de Eurovision. Fue también diputado y dirigente del Partido Radical italiano. La canción de Modugno “Volare” (llamada también Nel blu dipinto di blu) fue un éxito comercial a nivel internacional, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las más representativas de la historia musical italiana.

“Nel blu dipinto di blu” alcanzó el número uno en el Hot 100 de la revista estadounidense Billboard, y la misma publicación lo reconocería después como el mejor sencillo de 1958. Gracias a Volare, Modugno se convirtió en el primer ganador del Premio Grammy por grabación del año y canción del año en 1959.1

Fue un éxito tan extraordinario que “L’Espresso”, un periódico italiano, tituló su primera plana: «Modugno ha conquistato l’America», y para fin de aquel año las ventas del mismo aumentaron, batiendo todos los récords para un disco italiano hasta aquel momento: hasta 800.000 copias en Italia y otros 22 millones en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s