Que su Buen Fin no sea un viernes negro

Las tiendas y los comercios de todo el país están felices porque Santa Claus y los Reyes Magos les van a traer el mejor regalo de todos: muchos, pero muchos clientes.

El pasado miércoles, el gobierno federal anunció el Buen Fin, una campaña de cuatro días (del 18 al 21 de noviembre) en la que usted podrá acudir a establecimientos comerciales y hacer sus compras prenavideñas con importantes rebajas y promociones.

Un ejercicio piloto al puro estilo del tradicional Black Friday en Estados Unidos.

A decir del sector empresarial, los incentivos consistirán en rebajas en los precios de 10 a 60% o meses sin intereses.

Ésta es una oferta tentadora que pone a prueba las finanzas personales de cualquiera. Sáquele provecho, pero evite que su Buen Fin se convierta en un viernes negro de sobreendeudamiento.

DIGA NO A LA TÉCNICA DEL SUPERMERCADO

Lo ideal sería ir a comprar los artículos que ya tiene planeado adquirir, como sustituir el viejo refrigerador o incluso adelantar la compra de los obsequios navideños, coincidieron los especialistas.

“No hacerlo es como ir al supermercado sin una lista de compras, terminas comprando muchas cosas que no necesitas”, advirtió Emmanuel Martínez Gutiérrez, investigador de contenidos del Mide.

Y es que, según el experto, no es malo asistir a este tipo de ventas, pero lo importante es gastar menos, no más de lo que tiene presupuestado.

Además, eso le ayudará no sólo a mantenerse dentro de sus márgenes de gasto, sino a identificar su capacidad de endeudamiento.

“Lo ideal es no destinar más de 30% de nuestros ingresos mensuales al pago de deudas”, dijo por su parte Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de MasterCard.

PALACIO DE HIERRO Y WALMART CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN

El Palacio de Hierro ya confirmó su participación en el fin de semana de megaofertas y aclaró que esto no modificará el calendario de sus tradicionales ventas prenavideñas.

Según Carlos Salcido, director de Mercadotecnia del Palacio de Hierro, durante el Buen Fin la tienda departamental ofrecerá 18 meses sin intereses o un abono de 20% del costo del artículo a una tarjeta cupón, cuyos fondos son canjeables por mercancía en marcas específicas de algunos de los departamentos.

Sin embargo, marcas de lujo como Michael Kors, Coach, DKNY, Escada, Elie Tahari, entre otras, sólo participarán con meses sin intereses o 25% de descuento en prendas en específico.

Los departamentos que no entrarán en esta jornada son: Tabaquería, Vinos y Licores, Bebidas, Perfumería, Viajes Palacio, Restaurante PH, Tarjeta Certificado Totalmente y Seguros, entre otros.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México, también confirmó su adhesión a la campaña: “Vamos a tener los precios más competitivos en todos los departamentos que se complementarán con otras estrategias”.

Con esta inciativa, se espera que este fin de semana de puente sea el más barato del año y para ello se sumaron diversas organizaciones del sector empresarial como la ANTAD, Concamin y Concanaco-Servytur.

HABRÁ COMPETENCIA. COMPARE PRECIOS ENTRE TIENDAS

“El precio que se ofrecerá al público dependerá de las negociaciones que los vendedores hagan con sus proveedores. Puede ser que dos tiendas departamentales o comercios tengan el mismo producto con precios diferentes”, explicó Salomón Presburger, presidente de la Concamin.

Además tome en cuenta que esta iniciativa no es obligatoria para ningún comercio ni todos los sectores.

“Es un acuerdo voluntario, cada quién decidirá qué artículos entran en las promociones y cuáles no”, aclaró.

Se espera que tiendas como Liverpool, Sears, Bodega Aurrerá, Sam’s Club y otros, también participen en la campaña.

“En la industria automotriz vamos a ver quiénes entran y quiénes no”, añadió.

En las próximas horas, se espera que la página web de Buen Fin www.elbuenfin.org sea actualizada con todos los establecimientos participantes.

EN NÚMEROS

El ambiente huele a Navidad y las empresas se visten de fiesta

  • 30% es lo máximo que usted debe destinar de su ingreso mensual al pago de sus deudas si quiere mantener sus finanzas bajo control.
  • 10% es el porcentaje mínimo en rebajas que las tiendas y comercios indicaron que ofrecerán a sus clientes.
  • 20% del precio de los artículos ofrecerá el Palacio de Hierro en tarjetas cupón que podrán canjerase por mercancías de ciertos departamentos.
  • 15 de noviembre es la fecha límite que tienen las dependencias del gobierno para afiliarse al Infonacot y que sus empleados sean beneficiarios del crédito del Instituto.
Esta entrada fue publicada en Dinero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s