Existen controles sanitarios para las sexoservidoras

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 5 de septiembre de 2011.- El director de reglamentos y espectáculos del municipio, Rafael Abarca Ríos, aseguró que los dueños de los giros rojos están obligados a exigir a las mujeres que trabajan en los bares a que se practiquen periódicamente exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, sobre todo la del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El funcionario explicó que cada jueves las meretrices acuden al hospital de la ciudad a practicarse este tipo de exámenes, para evitar la propagación de alguna epidemia por estas enfermedades que causan miles de muertes en jóvenes debido a que no es visible si no hasta que la enfermedad se manifiesta con síntomas más fuertes.

“…todos los establecimientos ya fueron notificados para que se exijan a las señoras que trabajan en los bares y cantinas se “chequen”, de lo contrario estarían cometiendo una falta, porque a nosotros las Secretaria de Salud (SA) nos pide que colaboremos con ellos debido a las cifras altas de hombres y mujeres que padecen algún tipo de enfermedad venérea…”, reiteró.

El padrón de giros rojos es elevado y no solo se contempla a los ubicados en la cabecera municipal, sino también en aquellas localidades donde se tiene conocimiento que esta actividad se practica, “…nadie está quedando exento, incluso las propias mujeres vienen y nos muestran que se aplicaron el examen y las autoridades de salud hacen su trabajo, si alguna resultara infectada por este tipo de enfermedades venéreas…” finalizo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s