Se llevó a cabo el foro temático del campus Técpan

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 2 de septiembre de 2011.- Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, encabezó en esta ciudad el foro temático del nuevo campus universitario Técpan, donde se explicó a la ciudadanía el objetivo principal de la creación de este nuevo centro de estudios para detonar las principales actividades de la región de la Costa Grande.

Al evento acudió como representante del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, su secretario particular Everardo García Mondragón, el sub secretario de educación media superior, Marcial Rodríguez Saldaña, el asesor del gobernador, Francisco Abarca Escamilla, David Tapia Bravo, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director de la unidad académica número 6 de esta ciudad, Celerino Mendoza Laureano, entre otros funcionarios y académicos.

Como anfitrión del evento estuvo el alcalde, Nadín Torralba Mejía, quien dio la bienvenida a las autoridades de la Universidad, asegurando que esto representa para los tecpanecos años de mucho anhelo por ver cristalizado este importante proyecto donde se vera de manera sustanciosa el progreso de la ciudad.

“…para muchos padres de familia representa una valiosa oportunidad de seguir apoyando a sus hijos con sus estudios en un futuro próximo y con la creación de esta universidad se elevará la competitividad de los jóvenes y podrán acceder a mejores oportunidades de vida…”, dijo el edil en su intervención.

Luego de las explicaciones, la comitiva se trasladó a pié a las instalaciones de la Expo Feria de Técpan para dar el banderazo de inicio de los trabajos del campus universitario, donde personal del área de construcciones de nuestra máxima casa de estudios ya tenían delimitado el terreno.

Al acto asistieron también directores de las preparatorias de la Costa Grande y de facultades como turismo e ingeniera y comunicaciones, así mismo representantes de sectores productivos de la región.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s