Aclara el rector el por qué del atraso en la construcción del campus Técpan

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 2 de septiembre de 2011.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, informó que el retraso en la puesta en marcha de la construcción del campus universitario se debió a que algunas personas habían invadido parte del terreno pero esto ya quedó solucionado, puesto que la primera piedra fue colocada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el pasado 13 de abril en otro lugar pero al final no reunió las medidas y se cambió a los terrenos de la expo.

“…con nuestra presencia, la del presidente municipal de Técpan, Nadín Torralba Mejía, y los representantes del gobernador se da seguridad a que este proyecto se empezará a construir y la población verá qué tantos años de espera valdrá la pena, porque en los próximos meses se verán avances importantes…”, dijo el rector.

Villegas Arrizón dijo que la construcción de este campus no es para competir con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, con sede en Petatlán, ya que son opciones distintas conde los jóvenes decidirán qué es lo que más les conviene para su futuro profesional.

Reiteró que el foro temático que se organizó previo a la puesta en marcha de la obra, se hizo con el fin de conocer los puntos de vista de la ciudadanía, que servirán para la creación de los programas y planes de estudios que al final vendrán a visualizar las grandes necesidades de la región y a partir de esas necesidades ver que carreras pueden ayudar al  desarrollo de esta parte de Guerrero.

“…no se trata solo de ponerse los zapatos, se trata de primero ponerse los calcetines y no al revés, que primero creamos las carreras y luego andamos viendo donde colocarlas y para ello el perfil del maestro será fundamental, de primer nivel, mínimamente con maestría o doctorados y de ahí ver el perfil del alumno que queremos preparar para que de verdad ayude al desarrollo de la Costa Grande…”, agregó Villegas Arrizón.

En otro tema, el rector de la UAG habló de los alumnos que se encuentran en plantón en el zócalo del puerto de Acapulco, donde exigen ser aceptados en las distintas facultades porque fueron rechazados, dijo que este movimiento es político porque durante muchas semanas no entregaron las listas de quienes eran en verdad los solicitantes.

“…Sin embargo cuando lo hicieron, entregaron 6 re categorizaciones de trabajadores para mejorar sus situación económica y una lista de más de 150 alumnos y más de la mitad no hizo examen y no 10 o 15 jóvenes que han permanecido en el plantón, por lo tanto no cederemos a este tipo de presión, más si otros se están aprovechando de este movimiento, pero aún así estamos hablando con los padres de familia de cómo están utilizando a sus hijos…”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s