Urgen a que les reparen el camino

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 29 de agosto de 2011.- El comisario municipal de la localidad de Potrero de Carlos ubicada en la parte media de la sierra, Víctor Gallardo Solís, se quejó de que las autoridades federales solo se ocupan en dar mantenimiento a otras rutas serranas que consideran de más importancia por el número de comunidades y se olvidan de aquellas zonas donde también se produce y se comercializa con la ganadería.

Esto haciendo alusión a las condiciones en las que se encuentra el camino de acceso a dicha localidad que está intransitable, lo que ha venido a dificultar las labores en el campo y la ganadería porque no pueden bajar a la cabecera municipal a comercializar sus productos, como son: frijol, maíz, jitomate, chile y hasta animales de corral, como aves y cerdos.

“…las condiciones del camino están pésimas y en algunos puntos intransitable y nos vemos obligados a no bajar y si lo hacemos solo para comprar lo indispensable y respecto a nuestro trabajo no podemos sacar lo que cosechamos porque los vehículos se descomponen y después no tenemos dinero para arreglarlo, solo queda esperar a que la gente suba o venga de otras rancherías…”, insistió el comisario municipal.

Gallardo Solís indicó que la problemática es cada vez peor, porque desde que comenzaron las lluvias el camino se deterioró y solo con unos bultos de cemento se han podido “tapar” los baches y a pico y pala se han realizado trabajos de cuneteo, “…pero en cuanto llueve es como si no hiciéramos nada porque el agua se lleva el trabajo y el camino queda peor…”, dijo.

Urgió a las autoridades del gobierno del estado a que apoyen a esta ruta, porque también hay varias comunidades como, Primera y Segunda Agua, Los Cajones, El Zapote, Fincas Viejas, El Pará entre otras, donde la actividad se centra en la agricultura y ganadería, perjudicándose aproximadamente dos mil quinientas personas de esta parte de la sierra, “…ya hemos hecho varias solicitudes y hasta el momento la ayuda no llega…”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s