Programa de lentes gratuitos

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 29 de agosto de 2011.-  Ciudadanos, principalmente adultos mayores, se verán beneficiados con la entrega de lentes para tratar diversos padecimientos a través del programa HÁBITAT, donde el gobierno federal aporta la mitad del recurso económico invertido y la otra mitad el gobierno municipal.

La inversión rebasa los ciento setenta mil pesos y se beneficiarán 270 personas de la cabecera municipal, donde solo entregarán copias de documentos personales y días después los lentes les serán otorgados sin costo alguno.

El evento fue puesto en marcha por el alcalde de Técpan, Nadin Torralba Mejía, en la explanada del zócalo de la ciudad, quien dijo que cualquier ciudadano se puede beneficiar solo entregando los documentos solicitados porque la misma dependencia federal se encarga de supervisar si de verdad se está entregando el apoyo, “…esto forma parte de la formalidad que nos marcan para la concurrencia de recursos y que el apoyo llegue a quien de verdad lo necesite…”, agregó.

Así mismo dijo que este apoyo queda libre de cualquier tinte político porque a nadie se le pregunta su afiliación política o su simpatía, por el contrario, “…hemos hecho las invitaciones en todas las localidades y colonias para que nadie diga que no se avisó y en caso de rebasar la cifra establecida el ayuntamiento absorberá el costo extra y se le pagará a la empresa…”, reiteró.

En el evento se insistió que el programa está diseñado para todos y no se seleccionó a nadie porque la convocatoria fue abierta, solo se está exigiendo que cubran los requisitos, “…lo demás será responsabilidad de las personas si no se acercan a solicitar el apoyo, porque el gobierno ya hizo su parte…”, concluyo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s