Los 50 mejores sitios en internet del 2011

Time dio a conocer su clásica lista con los principales sitios en inglés de los cuales resalta Google+, aunque la revista suele caracterizarse por dar espacio a páginas poco difundidas.

La lista está dividida en 10 categorías: música, familia y niños, deportes, noticias, finanzas y productividad, shopping y viajes, salud y ejercicio, redes sociales, juegos y educación.

Música: 8Tracks. A diferencia de otros servicios, aquí son las personas las que eligen las canciones. Los miembros eligen al menos ocho canciones (de ahí el nombre del sitio) de sus propias colecciones, las suben y las comparten con la comunidad. Los creadores del sitio pagan a las discográficas, con lo que el servicio es legal.

Familia y niños: CafeMom. De acuerdo a los creadores del sitio, la palabra “café” viene aparejada con la conversación, la amistad y el entretenimiento. Es un gran espacio de conversación entre madres, donde pueden ayudarse mediante preguntas y respuestas vinculadas con los temas más variados.

Deportes: Bleacher Report. Sin periodistas, el sitio se sustenta con los aportes de los cientos de fans y colaboradores. Time resalta que, a diferencia de otros sitios similares, la calidad de las columnas es muy elevada y llega a compararlo con el Huffington Post.

Noticias: Big Think. Es un blog que abarca diversas temáticas: artes, negocios, ciencia, historia y demás. Con un amplio toque de ironía y humor, Time destaca un post donde se especula que hay un 20% de posibilidades de que el mundo sea parte de un plan elaborado por computadoras del futuro.

Finanzas y Productividad: DuckDuckGo. Este buscador es casi tan pequeño como una empresa puede ser -tiene un empleado a tiempo completo- y creó una de las alternativas más atractivas de Google hasta la fecha. No tiene e-mail, mapas, resultados en tiempo real o de redes sociales. Es sólo un motor simple, búsqueda directa que es una reminiscencia de principios de Google. Lo mejor de todo, los resultados son fiables, pertinentes y carentes de spam.

Shopping y Viajes: Airbnb. Con una presencia de tres años en el mercado, el sitio es como una especie de eBay de lugares en donde quedarse durante las vacaciones: desde habitaciones a casas de veraneo en 190 países.

Salud y ejercicio: CalorieKing. El sitio provee información nutricional sobre miles de comidas, desde uvas hasta los clásicos menús de comida rápida de diversas cadenas. Ese tipo de información es gratuita, pero hay planes de $12 dólares al mes u $85 al año para recibir planes de ejercicios, recetas, ayuda interactiva para mantener el peso, foros y demás.

Redes Sociales: Google+

Time resalta que Google+ tiene un parecido a Facebook y Twitter, pero con agregados como videochat y una interfaz que permite arrastrar contactos hacia los llamados Círculos.

Juegos: The Escapist. Es un espacio orientado a los fanáticos de los videojuegos y temas de interés para la cultura geek, como películas y comics con una revista online por semana.

Educación: Freerice. Con FreeRice se puede hacer el bien a medida que uno se divierte. Responder a una de las preguntas de opción múltiple correctamente implica que los patrocinadores del sitio donen 10 granos de arroz para el Programa Mundial de Alimentos. No suena como un gran acto de caridad, pero como mucha gente responde a tantas preguntas, el sitio es el responsable de la donación de cientos de millones de granos de arroz cada mes.

Esta entrada fue publicada en Tecno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s