Repentina y rara granizada en la sierra de Técpan

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 2 de agosto de 2011.- Una repentina granizada en la comunidad del Edén, ubicada en la parte media de la sierra de este municipio afectó a 31 viviendas, la mayoría construidas de lamina de cartón y asbesto, informó en entrevista el director de protección civil municipal, José Ángel Mena Menera, el funcionario agregó que se trasladaron a la citada comunidad y constataron que efectivamente la mayoría de las casas presentaban daños, unas más que otras, que quedaron inhabitables.

Los pobladores dijeron al personal de la dependencia que la granizada se suscitó el pasado lunes 25 de julio y duró aproximadamente hora y media y que el granizo era más o menos del tamaño de una pelota de golf, afectando rápidamente las viviendas, por lo que el comisario municipal dio aviso por radio solicitando el auxilio, porque no sabían qué hacer ante tal fenómeno meteorológico.

“…el reporte que tenemos de los mismos pobladores señala que es la primera ocasión que sucede algo así, por lo que dijeron causó temor sobre todo en los niños y ancianos que viven ahí y de inmediato se procedió a levantar el reporte correspondiente y darlo a conocer a las autoridades estatales…”, dijo.

El funcionario índico que por instrucciones del alcalde, Nadín Torralba Mejía, procedieron a levantar un informe de las condiciones en las que quedaron las viviendas para apoyarlos en la rehabilitación y puedan ser habitables, “…solo una fue la más dañada, donde vive una señora desde hace 20 años, pero ya se empezó a trabajar en su reconstrucción…”, agregó Mena Menera.

Respecto a las condiciones de los caminos que conducen a la sierra, el director abundó que en algunos tramos hay trozaduras pero si se puede circular y en otras zonas se pudieron observar derrumbes de piedras y lodo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s