Se reune Secretario de Economía del estado con productores

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 27 de julio de 2011.- El Sub Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Miguel García Malpica, dijo que la dependencia se está reuniendo con los representantes de los sectores productivos en las siete regiones de Guerrero para buscar las estrategias de apoyo para elevar la producción y ofrecer un producto de calidad, buscando abrir el mercado nacional y que se logre exportar lo que se cosecha en la entidad.

Lo anterior lo dijo durante una reunión de trabajo en la sala de cabildos del ayuntamiento de Técpan, donde estuvo presente como anfitrión el alcalde de este municipio, Nadin Torralba Mejía, y representantes de los sectores productivos de mango y cocotero.

El funcionario indicó que la instrucción del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es buscar los acercamientos con los productores de la región para conocer de cerca su problemática y empezar a trabajar en el mejoramiento de la producción, que va desde la forma en cómo se cosecha hasta crear las posibilidades de que productos como mango y cocotero se industrialicen y vayan a parar a mercados internacionales.

“…no se trata de venir a ofrecer créditos o facilidades para que se endeuden los productores, por el contrario, con los apoyos o créditos se estarán abriendo más oportunidades y mediante la organización podrán echar a andar plantas de procesamiento, siendo la generación de empleos parte fundamental para detonar la economía de cada región…”, dijo.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo las opiniones de los productores se centraron en la exigencia de que el campo se encuentra abandonado y, pese a que ha habido experiencias buenas, falta mucho para poder competir con otros estados, como Nayarit, Colima o Michoacán, aún sabiendo de las grandes superficies para elevar la producción de frutas como el mango, el cocotero y hasta el plátano.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes también, Marcos Efrén Parra Moronatti, director general de Agroindustrias del Sur y Clemente López Galeana, director de proyectos productivos de FAMPEGRO, a quienes urgieron a que este tipo de reuniones se lleven a cabo con más frecuencia.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s