Manténgase protegido en Facebook

Las redes sociales se han convertido en visita obligada más de una vez al día para muchos millones de usuarios, siendo Facebook la de mayor crecimiento, ajustando ya 750 millones de usuarios.  Estas redes también tienen sus riesgos,  y basta con algunos trucos para estar protegidos.  Iniciamos una serie de recomendaciones para que se mantenga protegido en Facebook.

Recomendación

Existen unas recomendaciones sencillas que permiten que pueda hacer uso de las redes sociales sin correr mayores riesgos. Lo primero es ser consciente que la inclusión de información personal de delicado contenido en la red, podrá ser encontrada por quienes acechan esta información, por lo que si considera que es información sensible la que va a subir, mejor absténgase.

Habiendo dicho esto, puede aplicar ciertos parámetros que le permitirán mantener un buen nivel de privacidad del contenido que si quiere compartir.

Asegúrese de que están en la página real de Facebook

El phishing es una estrategia de “pescar” personas haciéndoles creer que están en la página de un sitio particular (el banco, correo electrónico o Facebook, para citar algunos ejemplos), de tal manera que personas inescrupulosas se hagan con su numero de cuenta y clave de acceso.

Es indispensable que verifique que está en la página de Facebook (o su banco, o cualquier sitio donde vaya a digitar la clave) y la mejor manera de hacerlo es mediante la escritura del sitio al que va a visitar directamente en la barra de navegación del navegador, en vez de presionar sobre algún enlace o algún marcador en los favoritos.

Establezca parámetros de privacidad en modo seguro

Facebook le permite establecer una característica de privacidad para los elementos que usted maneja en su perfil, y la información que sube al portal. Se pueden asignar diferentes niveles de privacidad a cada uno de los componentes así:

  • Todos
  • Mis redes y mis amigos
  • Amigos de mis amigos
  • Solo mis amigos
  • Personalizar

Se puede entonces permitir a cada uno de los grupos arriba identificados a las diferentes secciones del portal de Facebook como el Perfil, información básica, información personal, listas de amigos, fotos, etc.

Para efectuar los ajustes pertinentes, acceda a través de la opción de Configuración en la barra superior de Facebook, y seleccione Configuración de Privacidad. Seleccione Perfil, y para cada una de las categorías de Información Básica e Información de Contacto (menú de lengüetas superior) seleccione en nivel de acceso que quiera dar a los diferentes grupos. 

Establezca parámetros de privacidad en el Buscador

Hay cómo decirle a Facebook que tan expuesto quiere uno estar para búsquedas dentro del sistema. Uno se puede esconder del todo (si no quiere que nadie lo encuentre) o hacerse completamente público hasta en listas de buscadores. En el intermedio hay múltiples opciones para cada una de las alternativas.

Para efectuar los ajustes pertinentes, acceda a través de la opción de Configuración en la barra superior de Facebook, y seleccione Configuración de Privacidad. Seleccione Búsquedas y determine su preferencia para: 

  • Determinar quienes lo pueden encontrar (si todos, o solo sus amigos, etc.)
  • Qué pueden ver y como lo pueden contactar los que lo encuentren a usted
  • Si desea ser incluido en páginas de búsquedas públicas
Esta entrada fue publicada en Tecno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s