Google+ todavía no se abre y ya tiene 10 millones de usuarios

A tres semanas de que Google empezara a enviar invitaciones para probar la versión beta privada de Google+, todo parece indicar que esta nueva red social será el servicio que más rápido llegue a los 100 millones de usuarios, ya que así, con su versión limitada y controlada, ya alcanzó los 10 millones de usuarios.

Luego de los intentos con Google Buzz y Google Wave de hacerle competencia a Facebook, parece que Google+ por fin se perfila como una buena opción para llevarse un pedazo grande de este nicho tan lucrativo del mercado digital.

Aprovechando la (mala) experiencia de Facebook sobre asuntos de privacidad y de control para compartir información, con Google+, el usuario controla con quién comparte qué.

Para ello se creó el sistema de Círculos que permite al usuario organizar sus contactos por grupos y manejar de manera muy sencilla la privacidad.

Así, cuando se agrega un contacto, se elige a qué círculo o círculos de confianza pertenece, como familia, trabajo, etc, y así, para publicar algo, se puede igualmente elegir qué círculos podrán ver la información. Y todo esto tiene que ser mutuo, es decir, tanto uno como el contacto deben estar conectados de la misma manera.

También se puede enviar a un solo contacto, a modo de mensaje privado, utilizando el símbolo @ antes del nombre de usuario (como en Twitter) o el símbolo +; Círculos extendidos (nuestros círculos más los círculos de nuestros contactos) o Público.

LAS GRANDES FORTALEZAS. Una de las grandes fortalezas de Google+ es que aprovecha sus ya conocidos y probados servicios y los integra a esta red social: se pueden compartir fotos desde Picasa, subir videos desde YouTube y chatear con Gtalk.

Además, la barra de aplicaciones está permanentemente visible, así que se tiene acceso automático a servicios como Gmail, Google Calendar, Google Docs o Google Reader que es perfectamente útil para los usuarios de Gmail aunque no exclusivo para estos, hay invitaciones para usuarios de Yahoo Mail!, Hotmail y otros gestores de correo.

Finalmente, Google+ permite también la posibilidad de organizar Quedadas, es decir,  videochats con hasta 10 personas que pueden ser un círculo completo, para lo cual sólo se requiere tener una webcam y micrófono.

Esta entrada fue publicada en Tecno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s