Si viajas en carretera con tus hijos

Los viajes en carretera pueden ser la ocasión perfecta para pasar un momento divertido por las horas que se pasan juntos en familia, es por eso que esos momentos los debes aprovechar al máximo.

La Dra. Betty Goldberg, vocera de “Nutrición Emocional” nos proporciona ideas y herramientas para el buen manejo de esta situación.

Antes de empezar los juegos, es muy importante explicar las reglas de la familia en lo concerniente a la conducta dentro del auto que incluyan aspectos de seguridad, tales como:

  • Viajar con el cinturón puesto en todo momento
  • No sacar las manos por las ventanas
  • Asegurarse que los pequeños jamás viajen en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

Una vez que se tienen claros los aspectos importantes sobre la seguridad, llegó la hora de divertirse.  Así se logrará que el viaje en carretera sea agradable y seguro. 

TIPS

La distracción es una estrategia muy valiosa para lograr una convivencia armoniosa en la familia. Es por tal motivo que a continuación te damos unos tips para jugar con tus hijos en esos largos viajes en carretera:

  • Intenta que los niños  observen a su alrededor,  paisajes,  objetos y detalles del camino. Juega con ellos al “veo veo”, juego en donde se les dice a los niños: “Veo, veo algo que empiece con la letra A”. Alentarlos a que encuentren cosas en el camino como un “árbol, automóvil, acera”,etc. 
  • Trabalenguas, adivinanzas o cualquier actividad que los distraiga  y les haga ameno y divertido el trayecto.
  • Otro juego divertido es iniciar con una palabra como “casa” y continuar las siguientes palabras con la última letra como  “araña, “árbol”, “león”, etc.
  • Un juego que sirve para aumentar la creatividad, vocabulario y la capacidad de deducción en los niños es empezar diciendo  una cualidad de un objeto y en base a preguntas, identificar de que objeto estamos hablando. Por ejemplo, decimos: “es rojo”, los niños preguntarán, “se come?”, si la respuesta es sí, se pregunta “es una fruta?” y la respuesta podrá ser “es una ciruela”. De esa forma a través de interactuar con los padres, se desarrolla un pensamiento lógico a través de la deducción.
  • Otra opción es entretenerlos poniendo  música que puede ir desde las clásicas infantiles hasta música clásica narrando la vida de cada compositor  acompañado de los libros infantiles correspondientes.
    • Otro tipo de entretenimiento que resulta divertido y a la vez creativo es empezar a contar un cuento y darle al niño la posibilidad de inventar su propio final.  
    • Observar las nubes y buscarles diferentes formas y compartir lo que cada uno ve en el paisaje, también puede ser divertido.

Recomendaciones Adicionales:

  • Se recomienda mantener el coche aireado para evitar  que los niños se mareen y se sientan incómodos.
  • En viajes largos de carretera, se recomienda hacer paradas continuas para que todos puedan estirar las piernas y renovar el ambiente dentro del coche.
  • Es importante llevar provisiones durante el viaje,  para ofrecerle al niño alguna colación o un pequeño refrigerio para distraerlo y que se le haga el camino más ameno.  Por ejemplo, una malteada de Nesquik con una galleta, jícamas con sal y limón o algo que sepas que le va a encantar y lo pondrá de buen humor durante el viaje.  

 Recuerda que la mejor manera de disfrutar a tus hijos es dedicándoles tiempo de calidad y compartiendo con ellos cosas tan divertidas como lo es un viaje en carretera rumbo al lugar que esperan llegar con ansia.

Esta entrada fue publicada en Comunidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s