Se niega TELMEX a pagar impuestos municipales

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 20 de mayo de 2011.- El director de la oficina de reglamentos y espectáculos del municipio, Rafael Abarca Ríos, informó que actualmente mantienen un pleito legal con la empresa Teléfonos de México (TELMEX), porque ésta se niega a pagar la cantidad de $ 1, 7000,000.00, por varios conceptos, desde el uso del suelo del municipio hasta por la venta de teléfonos en el interior del inmueble.

Dijo que esta controversia legal dio inicio desde hace varios meses cuando se abrió un expediente y se revisó la ley de ingresos del municipio, encontrando que la empresa propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, desde su instalación en el municipio no ha pagado los impuestos correspondientes, lo que representa una pérdida para el gobierno municipal y por la obligación que toda empresa tiene cuando ofrece algún servicio.

“…actualmente existe la controversia ante instancias legales que con justa razón y con la ley en la mano hemos venido exigiendo a TELMEX cubra los adeudos, pero sus apoderados legales se niegan a pagar, solamente se ha logrado que se deposite el dinero pero en una afianzadora…”, dijo.

El funcionario explicó que en un principio los abogados del jurídico exigieron que presentaran las pruebas de que habían seguido los pasos o trámites adecuados para exigir el dinero, situación que fue demostrada ya que el propio director de reglamentos, Rafael Abarca, presentó las 3 notificaciones que deben enviarse como una invitación para que cubran en el área de tesorería los conceptos que la ley de ingresos municipales señala.

Abarca Ríos indicó que se hizo la misma operación con las instituciones bancarias y otras de mucho menor jerarquía, pero contrario a esta empresa, los bancos si cubrieron sus adeudos.  

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s