Conmemoran el inico del movimiento guerrillero

Por: Guillermo Hernández Acosta

Atoyac de Álvarez, Gro. A 18 de mayo de 2011-. La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), conmemoró el asesinato de padres de familia de la escuela primaria Juan Álvarez, en esta ciudad, evento que marcó el inicio de la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos, ocurrida hace 44 años un 18 de mayo de 1967 e hicieron el llamado a las organizaciones sociales a no permitir el desarrollo de proyectos como La Parota y que empresas extranjeras no exploten las tierras del pueblo.

El acto se llevó a cabo en la entrada principal del antiguo ayuntamiento y se extendió a la explanada del zócalo de esta ciudad, donde poco mas de cien personas se dieron cita, la mayoría de la OCSS, entre ellos Felipe Flores Hernández, representante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP).

La oradora principal, Rocío Mesino Mesino, dirigente de la OCSS, llamó a las organizaciones sociales a no permitir que las empresas transnacionales entren la entidad “…porque su presencia solo obedece a ganancias económicas dejando al pueblo desprotegido, como lo que pretenden hacer en las minas de Taxco…”.

Después de Mesino Mesino intervino Felipe Flores Hernández. quien dijo que ningún gobernante decidirá por ellos y de ahora en adelante la defensa de los terrenos será más fuerte, señalando a Evencio Romero Sotelo. líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, “…que sin ser de la zona pretende confrontar a los comuneros…”.

Minutos después al concluir las participaciones, los asistentes colocaron un arreglo floral en el monumento a Lucio Cabañas, que está en el zócalo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s