Protestan ciudadanos contra la CFE

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 26 de enero de 2011.- Una veintena de habitantes de la Colonia Ramos de esta ciudad se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta al incremento de la tarifa de este bimestre por consumo de energía eléctrica hasta en un cincuenta por ciento y aseguraron que no pagarán hasta que les den una respuesta favorable porque el consumo fue el mismo en los dos meses anteriores.

Descargar foto cfe ...JPG (800.0 KB)

La protesta fue encabezada por el delegado de la colonia, Nazario García, quien dijo que los vecinos de este núcleo poblacional lo buscaron para encabezar esta protesta, ya que el mismo es víctima de este incremento, donde hasta el momento nadie les ha dado una respuesta de por qué el recibo llegó tan alto.

“…hoy venimos a manifestarnos a estas oficinas, pero ya nos salieron con que el responsable o el súper intendente como ellos lo llaman no se encuentra, cuando nos dijeron que hoy nos recibirían, lo que vemos como una burla para todos porque la mayoría somos gente de la tercera edad y algunas son mujeres solas que no tienen a nadie que vean por ellas…”, reiteró el delegado.

El representante de la Colonia Ramo puso como ejemplo su recibo de energía eléctrica ya que la tarifa se incrementó casi en un 70 por ciento de lo que normalmente paga, “…el pasado recibo pagué 421 pesos y ahora me llegó de 1254 pesos y tengo los mismos aparatos, focos ahorradores y de todos modos ya nos dijeron que vamos a pagar y que no habrá descuentos…”, resaltó Nazario García.

Cabe destacar que a esta protesta se unió también la ex delegada de la colonia, Julia Alfaro, quien adelantó que de no recibir una respuesta favorable o una explicación tomarán otras medidas más radicales, como cerrar la paraestatal hasta que algún superior nos atienda, incluso hasta Zihuatanejo vamos a ir, porque es muy injusto lo que están haciendo.

“…ojalá que con esta protesta se unan más ciudadanos de otras colonias porque sabemos que existe mucha inconformidad, lo que pasa es que la CFE nos sube la tarifa para pagar sueldos y aguinaldos que se cubrieron en el mes de diciembre y los “jodidos” somos nosotros…”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s