Delfín muerto en concurrida playa

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 6 de enero de 2011.- Bañistas que se encontraban disfrutando de las cálidas aguas del océano pacífico en la playa de la Laguna de Nuxco, se sorprendieron al descubrir que las olas del mar sacaron de sus aguas el cadáver de un delfín joven de la especie “mular”, muy común en estas aguas y no mayor de metro y medio de longitud.

Descargar DELFIN 1.JPG (1319.1 KB)Descargar DELFIN 2.JPG (1718.6 KB)

El cuerpo del mamífero presentaba algunos “rayones” o pequeños golpes en la cabeza pero no se pudo determinar que fue lo que lo mató, solo el lamento de los vacacionistas al ver el cuerpo inerte de este espécimen amigable, lo que fue aprovechado para que algunos turistas tomaran fotos de este hecho.

Luego del hallazgo los lugareños recogieron el mamífero y lo retiraron a otro lugar para sepultarlo, ya que dijeron no podían permitir que las aves de rapiña se lo comieran y lamentaron que aún se siga dando este tipo de casos, ya que según un enramadero del lugar, sostuvo que los que causan la muerte de estos animales son los barcos camaroneros y atuneros que con sus redes encierran y matan los delfines.

Cabe destacar que con este caso se suma también la repentina muerte de tortugas de la especie golfina, que han aparecido en esta zona de la playa sin que hasta el momento ninguna autoridad haya dado cuenta de los casos, mucho menos detenido a nadie por estos sucesos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s