En el combate a la diabetes falta apoyo de las autoridades

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 16 de noviembre de 2010.- En el marco del inicio de la Semana del Adulto Mayor y de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre, el responsable de la clínica del diabético del Hospital Básico Comunitario, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, comentó que lamentablemente los gobiernos se han olvidado de este sector que también requiere una atención digna para tratar su enfermedad.

Ver semana.JPG en presentación

Esto lo dijo durante la inauguración del acto oficial, donde estuvieron presentes autoridades de salud y municipales, así como cambien unas 50 personas que padecen diabetes y que están en tratamiento.

“…lo primero que necesitamos en concientizar a toda la población que se tiene un problema y aquí necesitamos el apoyo de las autoridades, incluso a los propios candidatos a gobernador del estado para que volteen a ver la problemática de la diabetes y no solamente que prometan salud para todos, olvidándose de los grupos más vulnerables…”, agregó Castañeda Arzeta.

El responsable de esta clínica recordó que actualmente el espacio donde llevan a cabo sus actividades es prestado sin ningún interés, “…en este espacio que nos prestan llevamos a cabo los ejercicios básicos y se montó un taller de manualidades donde las señoras están aprendiendo algo nuevo que les sirve para mejorar su economía familiar, pero falta mucho, por lo pronto el interés lo ponen ellos, falta el interés de las autoridades estatales y federales…”, reiteró.

Dijo que para esto es importante tener un espacio propio donde el paciente pueda recibir toda la información, mediante conferencias o talleres, que son los cursos de manualidades, “…que las propuestas no sean electoreras que sean reales y que se cumplan cuando lleguen al poder, porque esto no es de partidos políticos ni de candidatos se trata de que asuman su responsabilidad como gobierno…”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s