Eligen a la reyna de los festejos del 13 de abril

Por: Guillermo Hernández Acosta

Técpan de Galeana, Gro. A 10 de abril de 2011.- En el marco del 249 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana, brazo izquierdo del cura José María Morelos y Pavón en la lucha independentista en estas tierras surianas, se llevó a cabo la noche de ayer en la plaza cívica de esta ciudad completamente abarrotada con unas 4 mil personas, el tradicional certamen de belleza para elegir a la Reyna de los festejos del 13 de abril, que data desde el año de 1957 y del inicio también de la Expo-Técpan 2011, en su edición 17.

El evento se desarrolló en tres etapas, donde las 8 participantes originarias de distintas colonias y poblaciones del municipio iniciaron con la pasarela en traje regional, portando vestidos de distintas entidades, posteriormente arrancaron los aplausos del respetable al tomar el escenario en traje de baño y, finalmente, en traje de noche donde lucieron vestidos de diseñadores locales, todas con elegancia y porte, cualidades de la mujer costeña.

Después se presentaron artistas locales, quienes amenizaron la velada que dio inicio en punto de las 8 de la noche, donde participaron: Diana Rivera, quien interpretó melodías actuales acompañadas del concertista tecpaneco Ranferis Orbe; Daniel Pacheco, con su sello tradicional de Rap compuestas por el mismo y desde Chilpancingo la voz gemela de Juan Gabriel, Diego Alberto.

Una a una las concursantes se fueron presentando en lo que fue su última participación individual antes de enfrentar la última etapa de preguntas y respuestas, para ese momento las porras de amigos y familiares estaban en su máximo punto, haciendo del evento uno de los más reñidos debido a la presencia femenina donde todas cursan el nivel medio superior de educación.

Posteriormente al jurado calificador le llevó alrededor de 20 minutos deliberar y sumar los puntos, siendo la presidenta del jurado calificador Adriana Cuevas Gallardo, Miss Turismo México 2011, la encargada de nombrar a la ganadora de su edición 54, la joven Sarai Romero Rivera del tradicional barrio de la Valente, siendo coronada por el alcalde Nadin Torralba Mejía y su esposa Roció López Morales, el segundo lugar fue para la joven Yolanda Cisneros Sotelo y el tercer lugar Naomi Isabel Mendiola Ríos.

El jurado calificador estuvo integrado por: Kimberly Anaya, representante de la Secretaria de Turismo Municipal del Puerto de Acapulco; Francisca Aldara Acosta Mena, quien fue Reyna de estos festejos en el año de 1974 y Eusbelia Adams Hurtado, ex Reyna de esta festividad.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la Reyna saliente, Nathaly Ríos Moreno, quien subió al escenario para realizar su última pasarela, asimismo autoridades municipales.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario